La imagen audiovisual en la vida contemporánea

  • Magdalena García Toledo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Palabras clave: Comunicación social

Resumen

A nuestra época se le llama la «civilización de la imagen». Y es porque está presente permanentemente en nuestras vidas, casi no nos damos cuenta cuan rodeados y hasta en cierta forma cuan indefensos estamos ante una catapulta de imágenes de todo tipo. Se sabe que lo imagen influye de manera significativa en nuestra manera de pensar y en nuestra percepción de! mundo. Vale la pena conocer algo acerca de ella.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas alternativas

Referencias bibliográficas

ECO, Umberto La estructura ausente. Introducción a la Semiótica. Editorial Lumen, Barcelona, 1975.

FISKE, John Introducción al Estudio de la Comunicación. Editorial Norma, Bogotá, 1984.

INSTITUTO PARA AMERICA LATINA (IPAL) Publicidad, la otra cultura. IPAL, Lima, 1987.

LAZOTTIF., Lucía Comunicación visual y Escuela. Editorial Gustavo Gilí, S.A., Barcelona, 1983.

NICOLAU, Dimitri, y otros Las técnicas de la Imagen. Ediciones Mitre, Barcelona, 1982.

PRIETO, Daniel Análisis de mensajes. CIESPAL, Quito, 1988.

SALVAT Teoría de la Imagen. Salval Editores, S.A., Barcelona, 1973.

TAURINO, E., y otros Comunicación de Masas: Perspectivas y Métodos. Editorial Gustavo Gili, S.A., Barcelona, 1978.

VERON, E., y otros Lenguaje y Comunicación Social. Nueva Visión, Buenos Aires, 1969.

VILCHEZ, Lorenzo Teoría de la imagen periodística. Ediciones Paidós, Barcelona, 1987.

Publicado
1998-12-31
Cómo citar
García Toledo, M. (1998). La imagen audiovisual en la vida contemporánea. Letras (Lima), 69(95-96), 91-112. https://doi.org/10.30920/letras.69.95-96.7
Sección
Comunicación Social