Letras (Lima)

ISSN: 0378-4878 (Impreso); 2071-5072 (Electrónico); DOI: 10.30920/letras

Misión:

  • Español: Publicar artículos de investigación, revisión bibliográfica y artículos de opinión, vinculados a los estudios humanísticos en el ámbito nacional e internacional.
  • Inglés: Publish research articles, bibliographic reviews and opinion articles related to national and international humanities field.
  • Portugués: Publicar artigos de pesquisa, revisão bibliográfica e artigos de opinião relacionados com a área de humanidades no nacional e internacional.

Enfoque:

Letras (Lima) es la revista de investigación destinada a la publicación de artículos y estudios resultados de investigación original, revisión bibliográfica y artículos de opinión vinculados a los estudios humanísticos en el ámbito peruano y latinoamericano, con énfasis, pero no limitado a:

  • Literatura y teoría literaria
  • Lenguaje y lingüística
  • Artes y humanidades (general).

Idioma de publicación:

La revista acepta artículos en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés y portugués.

Periodicidad:
La revista posse una frecuencia semestral, aparece entre enero-junio y julio-diciembre.

Políticas editoriales:

Revisión por pares:

Los textos recibidos serán arbitrados anónimamente por al menos dos expertos de la especialidad o campo de estudio, antes de ser publicados. El sistema de arbitraje que adopta la revista recurre a evaluadores nacionales e internacionales externos a la universidad. Cuando los manuscritos sometidos a evaluación tienen versiones preliminares (preprint), el tipo de revisión será diferenciado.

Indizada/Resumida:

Tiempo de respuesta:

Los autores reciben una respuesta de aceptación en promedio luego de 12 semanas desde la presentación del manuscrito.

Editorial:

Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.