Las oraciones ambiguas: aportes lingüísticos para su tratamiento pedagógico

Palabras clave: Lingüística, Enseñanza de la gramática, Sintaxis

Resumen

El presente trabajo se propone abordar la manera en que los avances de la lingüística teórica pueden ser aplicados en la enseñanza de la gramática, específicamente del nivel sintáctico de la lengua. A modo de ejemplo se analizará el caso de las oraciones ambiguas en el español.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas alternativas

Referencias bibliográficas

CHOMSKY, Noam (1988): La nueva sintaxis. Teoría de la rección y el ligamiento. Buenos Aires: Ediciones Paidós.

FERNÁNDEZ LAGUNILLA, M. y ANULA REBOLLO (1995): Sintaxis y cognición. Introducción a la gramática generativa. Madrid: Editorial Síntesis.

FERNÁNDEZ LAGUNILLA, M. y ANULA REBOLLO (2004): Sintaxis y cognición. Introducción a la gramática generativa. 2da. edición. Madrid: Síntesis S.A.

HERNANZ, M.L. y BRUCART, J. M. (1987): La sintaxis. Barcelona: Editorial Crítica S.A.

LAMIROY, Béatrice (1991): Léxico y gramática del español. Estructuras verbales de espacio y tiempo. Barcelona: Editorial Anthropos. Promat, S. Coop. Ltda.

NIÑO ROJAS, Víctor Miguel (2002): Semiótica y lingüística aplicadas al español. Colombia: Ecoc ediciones.

SAUSSURE, Ferdinand (1985): Curso de lingüística general, traducción de Mauro. España: Editorial Planeta.

Publicado
2008-12-11
Cómo citar
Esquivel Villafana, J. (2008). Las oraciones ambiguas: aportes lingüísticos para su tratamiento pedagógico. Letras (Lima), 79(114), p. 107-114. https://doi.org/10.30920/letras.79.114.5