Relación entre iglesia y arte durante el Virreinato del Perú
Resumen
La justificación dada por la corona española para la ocupación y sujeción de los pueblos encontrados por los viajeros españoles en América fue el incorporarlos a la religión cristiano-romana. Para darle validez a esta posición, el monarca demostró temprana preocupación en construir templos cristianos inmediatamente sus subditos se establecían en estas tierras.Descargas
Métricas alternativas
Referencias bibliográficas
Arragaray, Lucas1920 La Iglesia en América y la dominación española. BuenosAires.
Bartra, S.J., Enrique. 1982 Tercer Concilio Limense (¡582-1583). Lima, Facultad de Teología Pontificia y Civil.
CiEZA DE León, Pedro de. 1550 (1962) La crónica del Perú. Primera Parce. Madrid, Espasa Calpe.
Cobo, Bernabé. 1639 (1956) Historia de la fundación de Lima. Madrid, B.A.E.
Lisson Chavez, Emilio. 1946 La Iglesia de España en el Perú. Sevilla.
Lizarraga, O.P. Reginaldo(1603-1609) (1968) Descripción breve de toda la provincia del Perú, Tucumán, Río de la Plata y Chile (1603-1609), Madrid, B.A.E.
Lockhart, James. 1982. El mundo hispano peruano 1532-1560. México, F.C.E.
López Martínez, Héctor. 1928. Arquitectos, escultores pintores vecinos en Sevilla. Sevilla.
López Martínez, Héctor. 1929. Desde Jerónimo Hernández hasta Martínez Montañés. Sevilla.
López Martínez, Héctor. 1932. Desde Martínez Montañés hasta Pedro Roldán. Sevilla.
Rodríguez Demorizi, Emilio. 1966. España y los comienzos de la pintura y escultura en América. Madrid.
Rojas, Pedro1969 Historia general del arte mexicano. México, Ed. Hermes.
Xerez, Francisco de [1534] 1968. Verdadera relación de la conquista del Perú y la provincia del Cuzco llamada Nueva Castilla. Lima, E.T.A.
Archivo General de la Nación. Lima (AGN)
Archivo Particular Emilio Harth-Terre (AHT)
Derechos de autor 1993 Letras (Lima)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional