Las oraciones ambiguas: aportes lingüísticos para su tratamiento pedagógico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30920/letras.79.114.5

Resumen

El presente trabajo se propone abordar la manera en que los avances de la lingüística teórica pueden ser aplicados en la enseñanza de la gramática, específicamente del nivel sintáctico de la lengua. A modo de ejemplo se analizará el caso de las oraciones ambiguas en el español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Citas

CHOMSKY, Noam (1988): La nueva sintaxis. Teoría de la rección y el ligamiento. Buenos Aires: Ediciones Paidós.

FERNÁNDEZ LAGUNILLA, M. y ANULA REBOLLO (1995): Sintaxis y cognición. Introducción a la gramática generativa. Madrid: Editorial Síntesis.

FERNÁNDEZ LAGUNILLA, M. y ANULA REBOLLO (2004): Sintaxis y cognición. Introducción a la gramática generativa. 2da. edición. Madrid: Síntesis S.A.

HERNANZ, M.L. y BRUCART, J. M. (1987): La sintaxis. Barcelona: Editorial Crítica S.A.

LAMIROY, Béatrice (1991): Léxico y gramática del español. Estructuras verbales de espacio y tiempo. Barcelona: Editorial Anthropos. Promat, S. Coop. Ltda.

NIÑO ROJAS, Víctor Miguel (2002): Semiótica y lingüística aplicadas al español. Colombia: Ecoc ediciones.

SAUSSURE, Ferdinand (1985): Curso de lingüística general, traducción de Mauro. España: Editorial Planeta.

Publicado

2008-12-11

Cómo citar

Esquivel Villafana, J. (2008). Las oraciones ambiguas: aportes lingüísticos para su tratamiento pedagógico. Letras (Lima), 79(114), p. 107-114. https://doi.org/10.30920/letras.79.114.5