Críticas e interpretaciones del arte Pirandeliano

  • Gaetano Foresta
Palabras clave: Artes

Resumen

Esta es una de las notas juveniles de la personalidad pirandeliana que manifiesta la actitud simbólica dada por él a la poesía, y a los cuentos y al teatro y que encontramos, precisamente, en el librito de poesías juveniles que se titula "Mal giocondo".

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas alternativas

Referencias bibliográficas

A. TILGHER.— Studi sul teatro contemporáneo. Romo, 1928.

S. D'AMICO .— II Teatro italiano. Milano, 1937.

S. D'AMICO .— Ideología di Pirandello ¡n "Comoedia". Novembre, 1927.

P. MIGNOSI .— II segreto di Pirandello. Milano, 1932.

M. BONTEMPELLI.— Pirandello, Leopardi, D'Annunzio. Milano, 1938.

B. CROCE.— Letteratura della Nuova Italia, Vol. VI. Bari, 1945.

I. SICILIANO . — II teatro di Pirandello ovvero i fasti dell'artificio. Torino, 1929.

L. SCIASCIA . — Pirandello e il Pirandellismo. Edít. S. Sciascio. Caltanissetta, 1953.

F. P A S I N I . — Luigi Pirandello come mi pare.

F. N A R D E L L I . — L'uomo segreto: Vita e croci di Pirandello. Milano, 1932.

Publicado
1963-12-31
Cómo citar
Foresta, G. (1963). Críticas e interpretaciones del arte Pirandeliano. Letras (Lima), 29(70-71), 84-103. https://doi.org/10.30920/letras.29.70-71.04