Críticas e interpretaciones del arte Pirandeliano

  • Gaetano Foresta

Abstract

Esta es una de las notas juveniles de la personalidad pirandeliana que manifiesta la actitud simbólica dada por él a la poesía, y a los cuentos y al teatro y que encontramos, precisamente, en el librito de poesías juveniles que se titula "Mal giocondo".

Downloads

Download data is not yet available.

Métricas alternativas

References

A. TILGHER.— Studi sul teatro contemporáneo. Romo, 1928.

S. D'AMICO .— II Teatro italiano. Milano, 1937.

S. D'AMICO .— Ideología di Pirandello ¡n "Comoedia". Novembre, 1927.

P. MIGNOSI .— II segreto di Pirandello. Milano, 1932.

M. BONTEMPELLI.— Pirandello, Leopardi, D'Annunzio. Milano, 1938.

B. CROCE.— Letteratura della Nuova Italia, Vol. VI. Bari, 1945.

I. SICILIANO . — II teatro di Pirandello ovvero i fasti dell'artificio. Torino, 1929.

L. SCIASCIA . — Pirandello e il Pirandellismo. Edít. S. Sciascio. Caltanissetta, 1953.

F. P A S I N I . — Luigi Pirandello come mi pare.

F. N A R D E L L I . — L'uomo segreto: Vita e croci di Pirandello. Milano, 1932.

Published
1963-12-31
How to Cite
Foresta, G. (1963). Críticas e interpretaciones del arte Pirandeliano. Letras (Lima), 29(70-71), 84-103. https://doi.org/10.30920/letras.29.70-71.04