Expectativas de los alumnos de la UNMSM en relación al estudio del inglés como lengua extranjera
Resumen
El Perú es un país multilingüe donde se hablan el castellano, el quechua, el aimara, y un alto número de lenguas amazónicas. Algunas de estas lenguas son adquiridas por determinados grupos como lengua materna o primera lengua y otras aprendidas en segundo término constituyen la segunda lengua de los hablantes. El número de hablantes de lenguas indígenas como primera lengua ha variado, presentando el castellano el mayor número de hablantes, debido a que éste es empleado como primera lengua y como segunda lengua en nuestro país. Dichas lenguas, como tales, cumplen una serie de funciones en la vida cotidiana de nuestros habitantes.Descargas
Métricas alternativas
Referencias bibliográficas
BABIEE, EarlR. 1988 Métodos de investigación por encuesta. Fondo de Cultura Económica.
BAKER, Colin 1988 Key Issues in Bilingualism and Bilingual Education. Multilingual Matters Ltd. Philadelphia.
LOZADA, Minnie, ALONZO Alicia y REYES, Johanna. 1997. Percepción de la utilidad de conocer idiomas según alumnos de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Documento de investigación sin publicar, CILA, UNMSM).
NUNAN, David 1989 El diseño de tareas para la clase comunicativa. Cambridge University Press.
NUNAN, David 1992 Research Methods in Language Learning. Cambridge University Press.
POZZI-ESCOT. Inés y LOZADA TRIMB ATH, Minnie Eloísa. 1989 "¿Qué razones para aprender inglés tienen los alumnos de secundaria de colegios estatales?". En López, Luis Enrique, y otros. Temas de Lingüística Aplicada. CONCYTEC, Lima.
RICHARDS, Jack C. y LOCKHART, Charles 1994 Reflective Teaching in Second Language Classrooms. Cambridge University Press.
WILLIAMS. Marión y BURDEN, Robert L. 1997 Psychology for language teachers. United Kingdom; Cambridge University Press.
Derechos de autor 2001 Letras (Lima)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional