Dante, Beatriz y la música
Abstract
Dante Alighieri vino al mundo cuando la música, extraída varios siglos antes por el Papa Gregorio del vientre fecundísimo de las culturas antiguas, habíase erguido ya sobre el pedestal que justamente le correspondía, intuyendo con orgullo el espléndido porvenir que le estaba destinado entre las artes. Realizada la labor de aquel pontífice, la música fué desarrollándose desde entonces en forma lenta pero segura y firme. Impulsada decisivamente por Guido D’ Arezzo, el Dante habría de encontrarla, dos siglos más tarde, formando parte del organismo de estudios superiores que se llamó el “quadrivio”, junto a la aritmética, la geometría y la ciencia astronómica. Extraordinariamente estudioso, como lo atestigua el sorprendente caudal de conocimientos que ha vertido en sus obras, el inmortal escritor florentino sintió probablemente vivo interés por compenetrarse con el arte del sonido. Si no llegó a ser un virtuoso del mismo, es indudable que, por lo menos, hizo cuanto estuvo a su alcance por desarrollar su sentido de apreciación de la música.Downloads
Download data is not yet available.
Published
1940-12-31
How to Cite
Ledgard, R. (1940). Dante, Beatriz y la música. Letras (Lima), 6(17), 451-458. Retrieved from http://revista.letras.unmsm.edu.pe/index.php/le/article/view/910
Section
Faculty Seminar
Copyright (c) 1940 Letras (Lima)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional