Shakespeare: Tradición y transformación
Abstract
Los comentaristas de Shakespeare durante ios últimos sesenta años en términos generales se pueden dividir en dos grandes escuelas o tendencias. La escuela realista pone más énfasis en Shakespeare como dramaturgo y lo interpretan dentro del marco de una época histórica, respondiendo 'a las exigencias del ambiente social e intelectual y formado por las circunstancias del mundo teatral isabelino. La escuela llamada "de intuición imaginativa" prefiere estudiar a Shakespeare como poeta puro, separado de su ambiente histórico, como creador de un simbolismo metafísico que responde a las necesidades espirituales de la humanidad.Downloads
Download data is not yet available.
Métricas alternativas
Published
1964-12-31
How to Cite
Watkins, R. (1964). Shakespeare: Tradición y transformación. Letras (Lima), 36(72-73), 41-47. https://doi.org/10.30920/letras.36.72-73.04
Section
Studies
Copyright (c) 2020 Letras (Lima)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional