Passion, landscape, perspective
Keywords:
Literature
Abstract
Hay una pagina de Aristóteles en su Poética, que convida a meditar -y muestra esa alegre mesura mental con que saboreaba las estancias de su mundo circundante. Está alojada en el segundo resquicio de su tercer capítulo, y dice asi: "Sígnese pues, que las partes de toda Tragedia que la constituyen en razón de tal, vienen a ser seis, a saber: Fábula, caracter, dicción, dictamen, perspectiva melodía". Y sin embargo Aristóteles trazaba un camino queexcedía algo más que su propia frontera, y que nos permiteen levei con lucida rapidez, lo recatadamente humano yalegremente universal que hay en sus palabras. Imitar la vida era para el filósofo griego razón de toda literatura. Saber imitar: he aquí la dificultad. Para decir las fragantes palabras de la Fabula, el artista debe poseer ese mínimun de defensas orgánicas que le permita seguir incorporado a la vida. Necesita saberse expresar, poseer esa dicción que reclamaba Aristóteles, con supremacía de gramático, pero conemocion de metafísico.Downloads
Download data is not yet available.
Métricas alternativas
Published
1940-04-30
How to Cite
Xammar, L. F. (1940). Passion, landscape, perspective. Letras (Lima), 6(15), 35-45. https://doi.org/10.30920/letras.6.15.3
Section
Studies
Copyright (c) 1940 Letras (Lima)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional