The footprints of the Tyrant. About Marinera dance origins

Keywords: Peruvian waltz, Creoleism, Dance

Abstract

Hoy que el vals peruano no es más un baile de pareja, porque desde hace varios lustros en criollísimos programas de televisión lo vemos como un baile de dos grupos separados, en el que los hombres se tocan las solapas del saco con los pulgares y marcan un ritmo in situ, mientras las damas se desplazan alzando los vuelos del vestido con ambas manos al mas vistoso estilo centroamericano.

Downloads

Download data is not yet available.

Métricas alternativas

References

ASSUNQAO, Francisco. "Aportaciones para un Estudio sobre el origen de laZamacueca". En Folklore Americano, Lima, N° 16. (1969-1970),pp. 5-39.

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ. La Marinera, colección Signo e imagen, Lima, enero de 1998.

FUENTES, Manuel Atanasio, Lima, París, 1866.

PRINCE, Carlos, Lima antigua, serie 2 Lima, 1890.

VEGA, Carlos, La Zamba antigua. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1968.38

Published
2002-12-31
How to Cite
Santa Cruz Urquieta, O. (2002). The footprints of the Tyrant. About Marinera dance origins. Letras (Lima), 73(103-104), 27-38. https://doi.org/10.30920/letras.73.103-104.3