Fundamentos filosóficos de la educación
Abstract
Parece innecesario disertar sobre un asunto, cuándo no se advierte su inmediata utilidad práctica. Esta obsesión pragmática es, sin embargo, uno de los mayores peligros que el educador y el hombre de Estado tienen que afrontar, en un mundo dominado por el interés y sometido a la tortura de la velocidad. Los sucesos se producen hoy con un ritmo tan acelerado, que no queda otro camino que improvisarlo todo. Falta tiempo para meditar, para comprobar paciente mente los resultados de una experiencia. Construímos sin bases o sobre bases deleznables; de tal manera que nuestras obras están expuestas a la contingencia de la destrucción, o lo que es peor, a la suerte poco envidiable de producir males que no hubiéramos querido causar.Downloads
Download data is not yet available.
Métricas alternativas
Published
1944-12-31
How to Cite
Barboza, E. (1944). Fundamentos filosóficos de la educación. Letras (Lima), 10(29), 267-276. https://doi.org/10.30920/letras.10.29.1
Section
Studies
Copyright (c) 2020 Letras (Lima)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional