Cuadros del imaginario colonial en Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy

Palabras clave: Arcadia colonial, Mito colonial, Perricholismo, Criollismo, imaginario, Inconización, Cultura peruana, Semiótica

Resumen

Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy, libro emblemático de los años sesenta del siglo pasado, recientemente vuelto a editar, tiene como objeto desmitificar el mito según el cual Lima es una ciudad colonial. Con este propósito, el autor iconiza en distintos cuadros cómo es visualizado el mito y compone escenas visuales de su reverso imaginario. Este artículo destaca los principales elementos de tales cuadros y algunos de sus principios de unificación o de totalización.
Publicado
2017-12-16
Cómo citar
López Maguiña, S. (2017). Cuadros del imaginario colonial en Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy. Letras (Lima), 88(128), 162-176. Recuperado a partir de http://revista.letras.unmsm.edu.pe/index.php/le/article/view/481
Sección
Comunicaciones Cortas y Avances de Investigación