Cuadros del imaginario colonial en Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy

  • Santiago López Maguiña Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú

Resumen

Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy, libro emblemático de los años sesenta del siglo pasado, recientemente vuelto a editar, tiene como objeto desmitificar el mito según el cual Lima es una ciudad colonial. Con este propósito, el autor iconiza en distintos cuadros cómo es visualizado el mito y compone escenas visuales de su reverso imaginario. Este artículo destaca los principales elementos de tales cuadros y algunos de sus principios de unificación o de totalización.
Publicado
2017-12-16
##submission.howToCite##
LÓPEZ MAGUIÑA, Santiago. Cuadros del imaginario colonial en Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy. Letras (Lima), [S.l.], v. 88, n. 128, p. 162-176, dic. 2017. ISSN 2071-5072. Disponible en: <http://revista.letras.unmsm.edu.pe/index.php/le/article/view/481>. Fecha de acceso: 23 oct. 2019
Sección
Comunicaciones Cortas y Avances de Investigación

Palabras clave

Arcadia colonial; Mito colonial; Perricholismo; Criollismo; imaginario; Inconización; Cultura peruana; Semiótica

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##