El manierismo en la pintura colonial Latinoamericana
Palabras clave:
Marienismo, Pintura colonial, Arte
Resumen
Hay una tendencia muy comprensible en los estudiosos que se han ocupado de la pintura colonial latinoamericana de recurrir al expediente de buscar explicaciones únicas para dar cuenta de la génesis y evolución de ese arte. Esas panaceas explicativas pasaron sucesivamente del concepto que el Nuevo Mundo no es sino un apéndice de la escuela española; a que todo el fenómeno americano puede aclararse en función del uso de grabados flamencos; y más recientemente, a la noción del manierismo.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas alternativas
Publicado
1979-10-01
Cómo citar
Stastny, F. (1979). El manierismo en la pintura colonial Latinoamericana. Letras (Lima), 49(86-87), 17-46. https://doi.org/10.30920/letras.51.86-87.02
Sección
Estudios
Derechos de autor 1979 Letras (Lima)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional