Presencia de Arthur Rimbaud en dos revistas peruanas
Resumen
Asombrosa la modernidad que asoma en el discurso poético de Rimbaud. Enorme ha sido su influencia en el cauce de la poesía de este siglo. El temple iconoclasta, desacralizador de Rimbaud anticipa la desmitificación de la estética clásica, propugnada por los poetas vanguardistas europeos.Descargas
Métricas alternativas
Referencias bibliográficas
Roland Barthes, El susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y la escritura. Barcelona, Paidós, 1987, pp. 17 y ss.
Cf. Charles Baudelaire, Las Pares del mal. Traducción y prólogo de Nydia Lamarque. Buenas Aires, Losada, 1980, pp. 194 y ss.
Cf. "A una mendiga pelirroja". En: op. cit pp. 136 y ss.^ Walter Benjamín, Poesía y capitalismo. Iluminaciones II, pp. 130 y ss.
Citado por Hugo Friedrich, Estructura de la lírica moderna. Madrid, Seix Barral,1959, p. 60.
José Carlos Mariátegui, 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana. Lima, Biblioteca Amauta, 1982, p. 297. Este texto de 7 ensayos... reproduce en gran medida el aparecido en el N 21 de Amauta.
Rimbaud, Arthur. "A Georges Izambard". En: El barco ebrio y otros poemas. Lima, UNMSM, Unión Latina y Embajada de Francia,1991, p. 64.
Jorge Eduardo Eielson, "Rimbaud y la conducta fundamental". En: Las MorcuLu, vol. I, N° 2, Lima, julio-agosto de 1947, p. [183].
Hisioria de la locura en la épocaclásica. México, Forado de Cultura Económica, 1967.
Jorge Eduardo Eielson, Poesía escrita. Lima, INC, 1976, pp. [165] y ss.
Derechos de autor 1993 Letras (Lima)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional