La radio de ayer, de hoy y del futuro

Palabras clave: Medios de comunicación, Radio, Tecnologías de la informaci´ón, Internet

Resumen

Este artículo estudia a la radio tradicional con todas sus características, ventajas y posibilidades, así como los cambios que se vienen suscitando por la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación, las cuales están afectando los sistemas de producción y gestión, los lenguajes y sobre todo la difusión y recepción de los mensajes mediales. Todos estos cambios, sobre todo los que tienen que ver con Internet, pretenden augurar una nueva radio, la del futuro, que se presenta como una incógnita, pero que hasta el momento está incorporando nuevas audiencias, con nuevas perspectivas, necesidades y demandas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas alternativas

Referencias bibliográficas

CANELLA, Rubén (10/07/2008, 11.00 horas): “Internet como medio de comunicación”. Accesible en Internet: http://www.areacomunicacion.com.ar/text/pe02_01.htm.

CEBRIÁN HERREROS, Mariano (1983): La mediación técnica de la información radiofónica. España: Editorial Mitre.

CEBRIÁN HERREROS, Mariano (2001): La radio en la convergencia multimedia. 1era. Edición. Barcelona: Editorial Gedisa.

GARCIA TOLEDO, Magdalena (1997): “La Radio”. En: Aportes para la enseñanza de la comunicación en la educación secundaria, Lima.

JIMÉNEZ, Nhuna Daiana (05/08/2008, 16.00 horas) “Los medios de comunicación frente a la revolución de la información”. Accesible en Internet: http://www.monografias.com/trabajos14/medios-comunicación/medios-comunicación.shtml

KAPLÚN, Mario (1976): Producción de programas de radio. Quito: CIESPAL

Publicado
2008-12-11
Cómo citar
García Toledo, M. M. (2008). La radio de ayer, de hoy y del futuro. Letras (Lima), 79(114), p. 115-130. https://doi.org/10.30920/letras.79.114.6

Artículos más leídos del mismo autor/a