Política educacional del Mariscal Castilla

  • Roberto Mac-Lean y Estenós Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Palabras clave: Educación, Política, Mariscal Castilla

Resumen

El 20 de abril último se cumplió el primer centenario de la ascención al mando supremo del Mariscal Don Ramón Castilla, gallardo símbolo de la peruanidad. A los homenajes que le ha tributado la Nación, con motivo de esa efemérides epónima, que cierra una era y abre otra en nuestra evolución política, se una ahora el muy modesto que le rinde la Revista "LETRAS", en estas páginas, exaltando los signos fundamentales de la Política Educacional del gran Soldado de la República, en el estudio que publicamos enseguida, obra del Dr. Roberto Mac-Lean y Estenós, Catedrático Principal Titular de Historia de la Pedagogía en nuestra Facultad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas alternativas

Referencias bibliográficas

"El Comercio» de Lima, 27 de marzo de 1850.

"El Progreso", edición del 25 de mayo de 1850.

"El Comercio" de Lima, mayo de 1850.

"I^Ieiiga.ie que el Presidente de la Junta Suprema Provisoria de la República, creada por los pueblos, presenta al Congreso Nacional, dando cuenta de sus actos, en cumplimiento del d1ecreto de su instalación en Tacna a 3 de setiembre de 1813''.—Colección do Mensajes Presidenciales.—Biblioteca de la Cámara do Diputados del Perú.

El texto de este documento se encuentra en la Colección de Mensajes Presidenciales.—Biblioteca de la Cámara de Diputados del Perú.

Mensaje del General Ramón Castilla, Presidente do la República.—Publicado en Mercurio Peruano el 2 de julio de 1843.

Publicado
1945-04-30
Cómo citar
Mac-Lean y Estenós, R. (1945). Política educacional del Mariscal Castilla. Letras (Lima), 11(30), 5-45. https://doi.org/10.30920/letras.11.30.1