El principio de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

Palabras clave: Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha

Resumen

E l ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605) de Miguel de Cervantes (1547-1616) es una obra de lectura imprescindible para todo hablante del idioma español. Por haber sido publicada hace cuatrocientos años, el acceso al mundo inolvidable de la novela se nos hace más fácil si contamos con una edición que nos guíe con sabiduría y discreción por las páginas gloriosas de esta magna creación del genio cervantino. Esa función es la que cumple, por ejemplo, la preparada por Martín de Riquer, insigne especialista en la novela española por antonomasia, y en cuyo nombre rendimos homenaje a todos aquellos estudiosos que se han dedicado a la tarea ingente de perpetuar la presencia impresa del Quijote entre los lectores de todas las épocas y de todas las sociedades que recorren admirados las andanzas del famoso hidalgo manchego y de todos los personajes que lo rodean y lo complementan, entre ellos, el singular Sancho Panza, par irremplazable del protagonista más universal de las letras castellanas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas alternativas

Referencias bibliográficas

Miguel de Cervantes. El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.Edición, Introducción y Notas de Martín de Riquer de la Real Academia Española. Editorial Planeta, España,1999.

Publicado
2005-12-14
Cómo citar
González Montes, A. (2005). El principio de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Letras (Lima), 76(109-110), 49-56. https://doi.org/10.30920/letras.76.109-110.5