Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú

Jacqueline Oyarce-Cruz

Resumen


El objetivo general fue crear un laboratorio para estudiar los usos de
Internet y otros medios digitales en el desarrollo de la comunicación.
El objetivo específico fue estudiar y aplicar estrategias digitales para
difundir avances de la investigación científica producida en la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron los podcast,
streaming y textos hipermedia. Es una investigación aplicada de corte
transversal. Como resultado se creó el laboratorio de medios Media
LAB UNMSM que es un Núcleo de Investigación Tecnológica (NIT).
Utiliza redes sociales para lograr impacto comunicativo y, como un
laboratorio de medios, posibilita a los estudiantes y docentes
experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Contribuye
también a la difusión de contenidos científicos entre la comunidad. Es
el primer laboratorio de medios de la universidad peruana.


Palabras clave


Laboratorio de medios, medios digitales, Internet, difusión científica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

 

ISSN versión impresa: 0378-4878

ISSN versión electrónica: 2071-5072