Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú

Jacqueline Oyarce-Cruz

Resumen


El objetivo general fue crear un laboratorio para estudiar los usos de Internet y otros medios digitales en el desarrollo de la comunicación. El objetivo específico fue estudiar y aplicar estrategias digitales para difundir avances de la investigación científica producida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron los podcast, streaming y textos hipermedia. Es una investigación aplicada de corte transversal. Como resultado se creó el laboratorio de medios Media LAB UNMSM que es un Núcleo de Investigación Tecnológica (NIT). Utiliza redes sociales para lograr impacto comunicativo y, como un laboratorio de medios, posibilita a los estudiantes y docentes experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Contribuye también a la difusión de contenidos científicos entre la comunidad. Es el primer laboratorio de medios de la universidad peruana.


Palabras clave


Laboratorio de medios; Medios digitales; Internet; Difusión científica

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.30920/letras.88.127.9

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

ISSN: 0378-4878 (Impreso); 2071-5072 (Electrónico)

Dirección: Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Ciudad Universitaria. Calle Germán Amézaga N° 375 Lima 1.

Contactorevista.letras@unmsm.edu.pe