Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú
Resumen
El objetivo general fue crear un laboratorio para estudiar los usos de Internet y otros medios digitales en el desarrollo de la comunicación. El objetivo específico fue estudiar y aplicar estrategias digitales para difundir avances de la investigación científica producida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron los podcast, streaming y textos hipermedia. Es una investigación aplicada de corte transversal. Como resultado se creó el laboratorio de medios Media LAB UNMSM que es un Núcleo de Investigación Tecnológica (NIT). Utiliza redes sociales para lograr impacto comunicativo y, como un laboratorio de medios, posibilita a los estudiantes y docentes experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Contribuye también a la difusión de contenidos científicos entre la comunidad. Es el primer laboratorio de medios de la universidad peruana.Descargas
Métricas alternativas
Referencias bibliográficas
Agencia de Noticias Andina (2016, marzo 6). 15 millones de líneas móviles navegan internet en el Perú. Andina. http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mas-15-millones-lineas- moviles-navegan-internet-el-peru-601888.aspx
Convoca. (2017). Convoca. Recuperado de http://www.convoca.pe
Facultad de Letras y Ciencias Humanas UNMSM. (2017). de http://letras.unmsm.edu.pe/
McCombs, M. E. & Shaw, D. L. (1972). The agenda-setting function of mass media. The Public Opinion Quarterly, 36(2), 176-187. https://doi.org/10.1086/267990
Media LAB UNMSM (2016). Hiperlocal. http://medialab.letras.unmsm.edu.pe/?cat=61
Media LAB UNMSM (2017) . http://www.medialab.letras.unmsm.edu.pe
Media LAB UNMSM (2017a). Métrica y Analítica. http://medialab.letras.unmsm.edu.pe/?cat=53
Media LAB UNMSM (2017b) . R a d i o . http://medialab.letras.unmsm.edu.pe/?page_id=2142
Media LAB UNMSM (2017c) . R e d I T C . http://medialab.letras.unmsm.edu.pe/?page_id=2093
Ojo Público (2017). Ojo Público. https://ojo-publico.com/
Scolari, C. A. (2013). Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona, España: Deusto. https://doi.org/10.1515/sem-2013-0038
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional