"62": Un modelo inenarrable (Cortázar y la escritura)
Palabras clave:
Walter Bruno Berg
Resumen
Hay que escribir, un día, la semiótica de los títulos de Cortázar. Para quien sabe leer, títulos como: "La continuidad de los parques" o "Rayuela", encierran una proposición de lectura altamente significativa. Ahora bien, la tesis que voy a exponer es la siguiente: El título "62. Modelo para armar", puede entenderse como el planteamiento de una pregunta de la cual el mismo texto de la novela constituye una respuesta. Opinamos que el título, ya propone lo que Roland Batthes ha llamado el "código hermenéutico" (1), sólo que el "enigma" que aquí se le propone al lector —al contrario del llamado "texto clásico" (2)— no concierne tanto al nivel "dierético" (es decir, los acontecimientos de la acción, el desarrollo de la constelación de los personajes, etc.) como al nivel de la misma escritura.Descargas
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Publicado
1982-12-23
Cómo citar
Berg, W. B. (1982). "62": Un modelo inenarrable (Cortázar y la escritura). Letras (Lima), 54(88-89), 85-109. https://doi.org/10.30920/letras.57.88-89.07
Sección
Estudios
Derechos de autor 1982 Letras (Lima)
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