Transformaciones en una iglesia limeña, siglos XIX y XX

Palabras clave: Iglesia, Siglo XX, Siglo XIX

Resumen

El siglo XIX estuvo marcado en las colonias americanas de España por el estilo Neoclásico. Lima y las principales ciudades que conformaban los dominios de la corona en el Nuevo Mundo lo adoptaron.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias bibliográficas

ANGULO, O. P., Domingo 1921 El primitivo estilo de la iglesia de Santo Domingo de Lima y los transformaciones que ha sufrido. En: R.A.N.P. Vol. II, setiembre-diciembre.
BARRIGA TELLO, Martha 1979 Historia de la construcción de la iglesia de Santo Domingo de Lima. Lima, U.N.M.S.M. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. (Tesis)
1983 El Convento de Santo Domingo d e Lima . Lima , Instituto de Investigaciones Humanísticas de la U.N.M.S.M.
EGAÑA , Antonio de 1966 Historia de la iglesia en la América Hispánica . Hemisferio Sur. Biblioteca de Autores Cristianos. Madrid.
GARCIA BRYCE, José 1965 150 años de arquitectura peruana . Caracas , Boletín del Centro de Investigaciones Históricas y Estéticas de la Universidad Central de Venezuela, No. 3.
GENTO SANZ , O.F.M., Benjamín 1948 San Francisco de Lima . Imprenta Torres Aguirre, S.A. Lima .
GOMEZ ZAVALA , Carlos 1938 Convento e iglesia de Santo Domingo. En: Lima Precolombina y Virreinal, Imprenta Artes Gráficas. Lima.
HARTH-TERRE , Emilio 1943 La reconstrucción de la torro de Santo Domingo. En: Reconstrucción de la Basílica del Rosario. Lima.
1958 El Azulejo criollo en la Arquitectura Limeña . En: R.A.N.P. , XXII , II. Lima.
PORRAS BARRENECHEA , Raúl 1965 Pequeña antología de Lima (el río, el puente y la alameda). Instituto Barrenechea, Miraflores (Lima).
MELENDEZ , O. P., Juan 1681 Tesoros verdaderos de Indias en la historia de la gran Provincia San Juan Bautista de la Orden de Predicadores. Lima.
RADIGUET , Max 1971 Lima y la sociedad peruana. Biblioteca Nacional. Lima.
ROSPIGLIOSI, Alfonso J . 1945 Recopilación de hechos históricos de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Españoles Hermanos 24 . Lima.
STEVENSON , William Bennet 1971 Memorias. En: NUÑEZ , Estuardo. Relaciones de Viajeros. III. Sociedad Fundadores de la Independencia. Lima.
WETHEY , Harold 1949 Colonial architecture and sculpture in Perú. Harvard University Press. Cambridge, Massachussets.
Publicado
1986-06-30
Cómo citar
Barriga Tello, M. (1986). Transformaciones en una iglesia limeña, siglos XIX y XX. Letras (Lima), 58(90), 111-134. Recuperado a partir de http://revista.letras.unmsm.edu.pe/index.php/le/article/view/1359
Sección
Artículos