Consideraciones previas a una teoría de la verdad
DOI:
https://doi.org/10.30920/letras.75.107-108.6Resumen
Sobre la base de considerar que la verdad es una propiedad, el autor sostiene que se predica de proposiciones, creencias, afirmaciones y oraciones, en el orden jerárquico correspondiente. Asimismo, presenta un bosquejo de tres teorías de la proposición, y concluye que es indiferente declararse a favor de cualquiera, ya que todas consideran a las proposiciones como entes privilegiados con respecto a la atribución del predicado ‘verdadero’. Finalmente, arguye que un problema tan complejo como la elaboración de una teoría de la verdad es el de una teoría de las proposiciones.Descargas
Citas
Arias, S. (Comp.)(1977). Recopilación de textos sobre Alejo Carpentier. La Habana, Casa de las Américas
Bravo, J. A. (1978). Lo real maravilloso en la narrativa latinoamericana actual.: Cien años de soledad, El reino de este mundo, Pedro Páramo. Lima, Editoriales Unidas.
Bravo, V. (1988). Magias y maravillas en el continente literario: para un deslinde del realismo mágico y lo real maravilloso. Caracas, Ediciones La Casa de Bello.
Burgos, F. (Ed.) (1986). Prosa hispánica de vanguardia. Madrid, Orígenes.
Carpentier, A. (1984). Lo barroco y lo real maravilloso. En Ensayos (107-126). La Habana, Letras Cubanas.
Chao, R. (1988). Conversaciones con Alejo Carpentier. Madrid, AlianzaEditorial.
Elmore, P. (1997). La fábrica de la memoria. La crisis de la representación en la novela histórica latinoamericana. Lima, Fondo de Cultura Económica.
González Echevarria, R. (1990). Alejo Carpentier. The pilgrim at home. Austin, University at Texas Press.
Márquez Rodríguez, A. (1982). Lo barroco y lo real maravilloso en la obra de Alejo Carpentier. México, Siglo XXI.
Martin, G. (1989). Journeys through the Labyrinth. London, Verso.
Menton, S. (1993). La nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992. México, Fondo de Cultura Económica.
Menton, S. (1998). Historia verdadera del realismo mágico. México, Fondo de Cultura Económica.
Osorio, N. (1977). La nueva narrativa y los problemas de la crítica en Hispanoamérica actual. Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, 3(5); 7-26. doi: 10.2307/4529824
Osorio, N. (1981). Para una caracterización histórica del vanguardismo literario hispanoamericano. Revista Iberoamericana, 47(114-115); 227-254. doi: 10.5195/reviberoamer.1981.3623
Pacheco, C. (1987). Narrativa de la dictadura y crítica literaria. Caracas, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.
Pérez Firmat, G. (1982). Idle Fictions: The Hispanic Vanguard Novel, 1926 - 1934. Durham, Duke University Press.
Rama, Á. (1973). Las dos vanguardias latinoamericanas. En La riesgosa navegación del escritor exiliado (135-148). Montevideo, Arca.
Rama, Á. (1976): Los dictadores latinoamericanos. México, Fondo de Cultura Económica.
Rama, Á. (1982): La novela latinoamericana. Panoramas 1920-1980. Bogotá, Colcultura.
Rama, Á. ([1982] 1985). El Boom en perspectiva. En La crítica de la cultura en América Latina (266-306). Caracas, Biblioteca Ayacucho.
Sarlo, B. (1988). Borges, un escritor en las orillas. Buenos Aire, Ariel.
Verani, H. (selección e introducción) (1996). Narrativa vanguardista hispanoamericana. México, UNAM, Ediciones del Equilibrista.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
