Shakespeare: Tradición y transformación
DOI:
https://doi.org/10.30920/letras.36.72-73.04Resumen
Los comentaristas de Shakespeare durante ios últimos sesenta años en términos generales se pueden dividir en dos grandes escuelas o tendencias. La escuela realista pone más énfasis en Shakespeare como dramaturgo y lo interpretan dentro del marco de una época histórica, respondiendo 'a las exigencias del ambiente social e intelectual y formado por las circunstancias del mundo teatral isabelino. La escuela llamada "de intuición imaginativa" prefiere estudiar a Shakespeare como poeta puro, separado de su ambiente histórico, como creador de un simbolismo metafísico que responde a las necesidades espirituales de la humanidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1964-12-31
Cómo citar
Watkins, R. (1964). Shakespeare: Tradición y transformación. Letras (Lima), 36(72-73), 41-47. https://doi.org/10.30920/letras.36.72-73.04
Número
Sección
Estudios
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
