Críticas e interpretaciones del arte Pirandeliano
DOI:
https://doi.org/10.30920/letras.29.70-71.04Resumen
Esta es una de las notas juveniles de la personalidad pirandeliana que manifiesta la actitud simbólica dada por él a la poesía, y a los cuentos y al teatro y que encontramos, precisamente, en el librito de poesías juveniles que se titula "Mal giocondo".Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
A. TILGHER.— Studi sul teatro contemporáneo. Romo, 1928.
S. D'AMICO .— II Teatro italiano. Milano, 1937.
S. D'AMICO .— Ideología di Pirandello ¡n "Comoedia". Novembre, 1927.
P. MIGNOSI .— II segreto di Pirandello. Milano, 1932.
M. BONTEMPELLI.— Pirandello, Leopardi, D'Annunzio. Milano, 1938.
B. CROCE.— Letteratura della Nuova Italia, Vol. VI. Bari, 1945.
I. SICILIANO . — II teatro di Pirandello ovvero i fasti dell'artificio. Torino, 1929.
L. SCIASCIA . — Pirandello e il Pirandellismo. Edít. S. Sciascio. Caltanissetta, 1953.
F. P A S I N I . — Luigi Pirandello come mi pare.
F. N A R D E L L I . — L'uomo segreto: Vita e croci di Pirandello. Milano, 1932.
S. D'AMICO .— II Teatro italiano. Milano, 1937.
S. D'AMICO .— Ideología di Pirandello ¡n "Comoedia". Novembre, 1927.
P. MIGNOSI .— II segreto di Pirandello. Milano, 1932.
M. BONTEMPELLI.— Pirandello, Leopardi, D'Annunzio. Milano, 1938.
B. CROCE.— Letteratura della Nuova Italia, Vol. VI. Bari, 1945.
I. SICILIANO . — II teatro di Pirandello ovvero i fasti dell'artificio. Torino, 1929.
L. SCIASCIA . — Pirandello e il Pirandellismo. Edít. S. Sciascio. Caltanissetta, 1953.
F. P A S I N I . — Luigi Pirandello come mi pare.
F. N A R D E L L I . — L'uomo segreto: Vita e croci di Pirandello. Milano, 1932.
Publicado
1963-12-31
Cómo citar
Foresta, G. (1963). Críticas e interpretaciones del arte Pirandeliano. Letras (Lima), 29(70-71), 84-103. https://doi.org/10.30920/letras.29.70-71.04
Número
Sección
Estudios
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
