Críticas e interpretaciones del arte Pirandeliano

Autores/as

  • Gaetano Foresta

DOI:

https://doi.org/10.30920/letras.29.70-71.04

Resumen

Esta es una de las notas juveniles de la personalidad pirandeliana que manifiesta la actitud simbólica dada por él a la poesía, y a los cuentos y al teatro y que encontramos, precisamente, en el librito de poesías juveniles que se titula "Mal giocondo".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

A. TILGHER.— Studi sul teatro contemporáneo. Romo, 1928.
S. D'AMICO .— II Teatro italiano. Milano, 1937.
S. D'AMICO .— Ideología di Pirandello ¡n "Comoedia". Novembre, 1927.
P. MIGNOSI .— II segreto di Pirandello. Milano, 1932.
M. BONTEMPELLI.— Pirandello, Leopardi, D'Annunzio. Milano, 1938.
B. CROCE.— Letteratura della Nuova Italia, Vol. VI. Bari, 1945.
I. SICILIANO . — II teatro di Pirandello ovvero i fasti dell'artificio. Torino, 1929.
L. SCIASCIA . — Pirandello e il Pirandellismo. Edít. S. Sciascio. Caltanissetta, 1953.
F. P A S I N I . — Luigi Pirandello come mi pare.
F. N A R D E L L I . — L'uomo segreto: Vita e croci di Pirandello. Milano, 1932.

Publicado

1963-12-31

Cómo citar

Foresta, G. (1963). Críticas e interpretaciones del arte Pirandeliano. Letras (Lima), 29(70-71), 84-103. https://doi.org/10.30920/letras.29.70-71.04