Recuperación del patrimonio histórico-artístico de San Marcos
DOI:
https://doi.org/10.30920/letras.68.94.2Resumen
El patrimonio histórico artístico mueble de la Universidad de San Marcos constituido por obras que proceden de años coloniales, republicanos y contemporáneos se ha reunido en el hoy llamado Museo de Arte, donde se integran todas sus colecciones. Entre ellas una de las más importantes, es la de retratos de personajes ilustres de la Universidad, obras que nos presentan a catedráticos, decanos y rectores que a lo largo de los siglos, desde su fundación, gestaron el prestigio de esta Casa de Estudios, Decana de América.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Francisco Stastny: La Pintura Limeña y los Retratos de la Universidad de San Marcos, Lima, 1975.
Estabridis, Ricardo: Cuatro Siglos del Retrato en la Historia de Lima: Pinacoteca de San Marcos, Lima, 1994, catálogo editado por el Banco Continental.
Estabridis, Ricardo: "Influencia Italiana en la Pintura Virreinal". En Pintura en elVirreinato del Perú, editado por el Banco de Crédito del Perú . Lima, 1989, p. 109
Eguiguren, Luis Antonio: Diccionario Histórico Cronológico. T. I. pp. 825-827. Lima, 1940.
Eguiguren, Luis A.: Alma Mater. pp. 118-119, Lima. 1939.
Valcárcel, Daniel: Recibimientos a San Martín y Bolívar en la Universidad de San Marcos. p. 23. Lima, 1951.
Eguiguren. L.A.: La Universidad en el siglo XVI. T. I. p. 351. Lima, 1951. Diccionario p. 821.
Araoz, J. F. (1995). Santa Rosa de Lima y su tiempo. Banco de Crédito del Perú.
STASTNY MOSBERG, Francisco (1984). "Jaramillo y Mermejo caravaggistas limeños". En Cielo Abierto, Vol. IX. Nro. 27. Lima.
Mendiburu, Manuel de: Diccionario histórico-biográfico del Perú, T. VI, pp. 327-328.Lima, 1933.
Tauro, Alberto: Diccionario enciclopédico del Perú, T. II, pp. 142-143. Buenos Aires,1966.
Valcárcel, Daniel; Historia de la Educación Colonial, p. 185.
Eguiguren, L.A.; Catálogo Histórico del Claustro de la Universidad de San Marcos. (1756-1800), p.73.
Tauro, Alberto: Enciclopedia Ilustrada del Perú, T. 3. p. 1027. Lima.1987
Pérez, Pedro Nolasco: Religiosos deLa Merced. Segunda parte. Sevilla, 1923
Estabridis, Ricardo: Cuatro Siglos del Retrato en la Historia de Lima: Pinacoteca de San Marcos, Lima, 1994, catálogo editado por el Banco Continental.
Estabridis, Ricardo: "Influencia Italiana en la Pintura Virreinal". En Pintura en elVirreinato del Perú, editado por el Banco de Crédito del Perú . Lima, 1989, p. 109
Eguiguren, Luis Antonio: Diccionario Histórico Cronológico. T. I. pp. 825-827. Lima, 1940.
Eguiguren, Luis A.: Alma Mater. pp. 118-119, Lima. 1939.
Valcárcel, Daniel: Recibimientos a San Martín y Bolívar en la Universidad de San Marcos. p. 23. Lima, 1951.
Eguiguren. L.A.: La Universidad en el siglo XVI. T. I. p. 351. Lima, 1951. Diccionario p. 821.
Araoz, J. F. (1995). Santa Rosa de Lima y su tiempo. Banco de Crédito del Perú.
STASTNY MOSBERG, Francisco (1984). "Jaramillo y Mermejo caravaggistas limeños". En Cielo Abierto, Vol. IX. Nro. 27. Lima.
Mendiburu, Manuel de: Diccionario histórico-biográfico del Perú, T. VI, pp. 327-328.Lima, 1933.
Tauro, Alberto: Diccionario enciclopédico del Perú, T. II, pp. 142-143. Buenos Aires,1966.
Valcárcel, Daniel; Historia de la Educación Colonial, p. 185.
Eguiguren, L.A.; Catálogo Histórico del Claustro de la Universidad de San Marcos. (1756-1800), p.73.
Tauro, Alberto: Enciclopedia Ilustrada del Perú, T. 3. p. 1027. Lima.1987
Pérez, Pedro Nolasco: Religiosos deLa Merced. Segunda parte. Sevilla, 1923
Publicado
1997-12-31
Cómo citar
Estabridis Cárdenas, R. (1997). Recuperación del patrimonio histórico-artístico de San Marcos. Letras (Lima), 68(94), 25-35. https://doi.org/10.30920/letras.68.94.2
Número
Sección
Arte
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
