La formalización escritural
DOI:
https://doi.org/10.30920/letras.73.103-104.15Resumen
Todas las lenguas del mundo surgieron como formas exclusivamente acústicas (u orales) y de la manera más natural e inconsciente, tal cual se registra en la historia de la humanidad. A partir de ésta han venido tomando un modelo gráfico y así han podido responder, cada vez con mayor eficiencia, a las exigencias sociales, que a su turno también fueron más complejas. Las formas orales o auditivas se transfieren a modelos visuales. Mediante este proceso los mensajes se convierten en material de lectura. La lengua, en este caso, es plenamente de carácter cultural, audiovisualizada.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
CHÁVEZ REYES, Amando. Normalización del quechua, ¡989. Huaraz, UNA-SAM, 1994.
"Lenguaje y política", en revista Ciencia, Tecnología y Humanidades, UNASAM, Huaraz.
Aspectos formales de la palabra castellana. Lima, Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998.
FASOLD, Ralph. La sociolingüística de la sociedad.
GARVIN, Paúl y Yolanda LASTRA. Antología de estudios de etnolingüística y sociolingüística. México, UNAM, 1974.
LABOR, William. Modelos sociolingüísticos. Madrid, Cátedra, 1983.
MARÍN MARCOS, Francisco y Jesús SÁNCHEZ LOBATO. Lingüística aplicada. Madrid, Ed. Síntesis, 2001.
TARELLO, Fernando. A Pesquisa Sociolingüística. 2a. ed. Sao Paulo, 1986.
TORSTEN, Husén y Susán OPPER. Educación multicultural y multilingüe. Narcea Ediciones, 1983.
ZÚÑIGA, Madeleine. y otros. Educación bilingüe intercultural. Lima, Fomciencias, 1991.
"Lenguaje y política", en revista Ciencia, Tecnología y Humanidades, UNASAM, Huaraz.
Aspectos formales de la palabra castellana. Lima, Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998.
FASOLD, Ralph. La sociolingüística de la sociedad.
GARVIN, Paúl y Yolanda LASTRA. Antología de estudios de etnolingüística y sociolingüística. México, UNAM, 1974.
LABOR, William. Modelos sociolingüísticos. Madrid, Cátedra, 1983.
MARÍN MARCOS, Francisco y Jesús SÁNCHEZ LOBATO. Lingüística aplicada. Madrid, Ed. Síntesis, 2001.
TARELLO, Fernando. A Pesquisa Sociolingüística. 2a. ed. Sao Paulo, 1986.
TORSTEN, Husén y Susán OPPER. Educación multicultural y multilingüe. Narcea Ediciones, 1983.
ZÚÑIGA, Madeleine. y otros. Educación bilingüe intercultural. Lima, Fomciencias, 1991.
Publicado
2002-12-31
Cómo citar
Chávez Reyes, A. (2002). La formalización escritural. Letras (Lima), 73(103-104), 199-210. https://doi.org/10.30920/letras.73.103-104.15
Número
Sección
Lingüística
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
