Las huellas de la Tirana. De la marinera y su origen
DOI:
https://doi.org/10.30920/letras.73.103-104.3Resumen
Hoy que el vals peruano no es más un baile de pareja, porque desde hace varios lustros en criollísimos programas de televisión lo vemos como un baile de dos grupos separados, en el que los hombres se tocan las solapas del saco con los pulgares y marcan un ritmo in situ, mientras las damas se desplazan alzando los vuelos del vestido con ambas manos al mas vistoso estilo centroamericano.Descargas
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Citas
ASSUNQAO, Francisco. "Aportaciones para un Estudio sobre el origen de laZamacueca". En Folklore Americano, Lima, N° 16. (1969-1970),pp. 5-39.
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ. La Marinera, colección Signo e imagen, Lima, enero de 1998.
FUENTES, Manuel Atanasio, Lima, París, 1866.
PRINCE, Carlos, Lima antigua, serie 2 Lima, 1890.
VEGA, Carlos, La Zamba antigua. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1968.38
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ. La Marinera, colección Signo e imagen, Lima, enero de 1998.
FUENTES, Manuel Atanasio, Lima, París, 1866.
PRINCE, Carlos, Lima antigua, serie 2 Lima, 1890.
VEGA, Carlos, La Zamba antigua. Buenos Aires, Ricordi Americana, 1968.38
Publicado
2002-12-31
Cómo citar
Santa Cruz Urquieta, O. (2002). Las huellas de la Tirana. De la marinera y su origen. Letras (Lima), 73(103-104), 27-38. https://doi.org/10.30920/letras.73.103-104.3
Número
Sección
Arte
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