En torno a la onomástica industrial en el español de Lima

Autores/as

  • Augusto Alcocer Martínez Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.30920/letras.71.99-100.11

Resumen

Sobre el título del presente trabajo los especialistas han intentado variedad de términos; Julio Casares (1959: 282-285) la denominó "tecnicismo de las industrias"; Gunther Haensch et al (1982: 416) acuñó el nombre "palabra marca"; el DRAE (1992) "marca registrada o nombre comercial". La francesa Jossete Rey-Devobe (1971: 88, 89) habla de "noms de marques" para el brasileño R.F. Mansur Guérios (1971) en cambio se trata de "oniónimos". En el Perú, Martha Hildebrandt (1998: 156) utiliza el rótulo de "marcas de fábrica" y finalmente Miguel Ángel Ugarte (1997) opta por "palabras comerciales".

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Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Alcocer Martínez, A. (2000). En torno a la onomástica industrial en el español de Lima. Letras (Lima), 71(99-100), 135-150. https://doi.org/10.30920/letras.71.99-100.11