En torno a la onomástica industrial en el español de Lima
DOI:
https://doi.org/10.30920/letras.71.99-100.11Resumen
Sobre el título del presente trabajo los especialistas han intentado variedad de términos; Julio Casares (1959: 282-285) la denominó "tecnicismo de las industrias"; Gunther Haensch et al (1982: 416) acuñó el nombre "palabra marca"; el DRAE (1992) "marca registrada o nombre comercial". La francesa Jossete Rey-Devobe (1971: 88, 89) habla de "noms de marques" para el brasileño R.F. Mansur Guérios (1971) en cambio se trata de "oniónimos". En el Perú, Martha Hildebrandt (1998: 156) utiliza el rótulo de "marcas de fábrica" y finalmente Miguel Ángel Ugarte (1997) opta por "palabras comerciales".Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2000-12-31
Cómo citar
Alcocer Martínez, A. (2000). En torno a la onomástica industrial en el español de Lima. Letras (Lima), 71(99-100), 135-150. https://doi.org/10.30920/letras.71.99-100.11
Número
Sección
Lingüística
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
