Periodismo y verdad
Resumen
En el Perú de 2002, una rápida mirada a los titulares de cierta prensa peruana o la audición de éstos al inicio de un informativo radial o televisivo nos dejan la sensación de caos institucional, problemas sin solución a la vista, fallas éticas de todo calibre, extendida e imbatible corruptela. No se puede confiar en nadie. Todos estamos marcados por la malignidad. El clima es de confrontación y de invitación al suicidio. El mal campea absoluto. La buena noticia no es noticia, opinan los más reputados manejadores de medios. El espectáculo tiene visos sadomasoquistas.Descargas
Métricas alternativas
Referencias bibliográficas
Pilar Coll. "Ética y Derechos Humanos" en Verdad y Reconciliación. Lima: CEP. 2002, p. 74.
Rafael Goto Silva. "La verdad como exigencia para la justicia". En Verdad y Reconciliación, p. 84.
Sonia Luz Carrillo. Comunicación. Discurso y Ciudadanía. Informe de Investigación. Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas UNMSM. 2001, p. 4168.
Francisco Moreno Rejón. "Verdad y veracidad en la vida cotidiana: el camino de la reconciliación" En Verdad y Reconciliación, p. 134.
María Teresa Merrán y Javier Restrepo. Ética para Periodistas Bogotá: Tercer Mundo, editores, 1991, pp. 66-67.
William Rivers y Cleve Mathews. La ética en los medios de comunicación. México: Gernika, 1992, p. 70.70
J. VILLAFANE, E. Bustamante y E. Prado. Fabricar noticias. Las rutinas productivas en radio y televisión. Barcelona: Editorial Mitre, 1987, p. 25.
Luis Alberto Luna Tobar. "Ética y comunicación" en Chasqui N. 71. Quito: CIESPAL, 2000.
Sección Opinión. Edición Digital www.chasqui.ciespal.oiig.eeMI71
Citado por Mar Fontcuderta. En Estructura de la noticia periodística. 2". ed. Barcelona'ATE. 1981, pp. 10-11.
José Luis Martínez Albertos, Curso general de redacción periodística. Madrid: Paraninfo, 1993. pp. 44-45.
Fallaci, Oriana. Entrevista con la historia, 1974.
Restrepo, José Darío. Objetividad Periodistas, en el Filo de la Navaja. En Andarios, 1997.
Sala de Prensa, edición N° 44, junio 2002, año IV. vol. 2 www.saladeprcnsa.org
Hans Dieter Kubler y Gerd Wurzberg. "El estudio de los medios de comunicación". En Psicología de los medios de comunicación. Barcelona: Editorial Herder, 1986. p. 174.
Derechos de autor 2002 Letras (Lima)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional