Hemingway: el viejo y un mar de palabras
Palabras clave:
Ernest Hemingway, Literatura norteamericana, Novela, Cuento
Resumen
La crítica norteamericana ha desarrollado toda una concepción general de aproximación a la obra de Ernest Hemingway sesgada por la extraordinaria imagen pública que todavía goza el inefable "Papa". Subsidiaria del peso comercial de una fama individual acrecentada con la muerte del autor, Philip Young y Carlos Baker, dos de los más representativos críticos hemingwanianos, privilegian un enfoque basado en "la confusión entre el autor-creador. que pertenece a la obra, y el autor-real, que es un elemento en el acontecer ético y social de la vida". Intentaremos establecer esta actitud crítica absolutamente infundada y que conduce a un predominio de lo fáctico o evidenteen la valoración de la obra de Hemingway a partir de una reflexión general sobre sus novelas, prestando una atención especial a El viejo y el mar (2), y centrando nuestro análisis en elpersonaje y su acontecer estético.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Métricas alternativas
Publicado
1992-06-30
Cómo citar
Huamán Villavicencio, M. Ángel. (1992). Hemingway: el viejo y un mar de palabras. Letras (Lima), 63(91), 97-105. https://doi.org/10.30920/letras.63.91.7
Sección
Artículos
Derechos de autor 1992 Letras (Lima)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional