Revisión por pares

Los manuscritos recibidos se remitirán a dos evaluadores externos, mediante el sistema de doble ciego, seleccionados "ad hoc". Proceso que no se demorará más allá de cuatro meses. Los originales no se tendrán por aceptados para su publicación en el volumen anual de la revista hasta que se haya completado positivamente el proceso de evaluación.

El sistema de arbitraje y el proceso de evaluación por pares 

Todos los textos enviados a Lengua y Sociedad son sometidos a un proceso de revisión según el sistema "doble ciego" (Double-blind peer review: los árbitros no conocen la identidad de los autores y viceversa) que preserva el anonimato de los autores y de los evaluadores en el proceso de revisión. La política de entrega de los dictámenes sigue un tiempo medio de 4 a 6 meses, salvo incidencias. Los evaluadores reciben la petición de evaluación con un plazo sugerido y se solicita su compromiso para evitar retrasos. El plazo de evaluación científica de los trabajos en esta etapa incluye tiempo de revisión científica, levantamiento de observaciones y aceptación final). En caso de consultas los autores pueden escribir a lenguaysociedaddelcila@gmail.com y cila.letras@unmsm.edu.pe  

Sistema de evaluación

El artículo tiene el siguiente sistema de evaluación por parte de los revisores pares:

  • Artículo aceptado sin modificaciones.
  • Artículo aceptado con ligeras modificaciones.
  • Artículo aceptado con importantes modificaciones y debe modificar.
  • Artículo no aceptado; no puede volver a presentarse a la revista.

Publicación

Una vez que todos los autores hayan firmado la Declaración de Autoría, el manuscrito estará listo para su publicación en el número correspondiente. Los trabajos aparecen con fechas de recepción y de aceptación de originales.

Post-Publicación

Una vez publicado el artículo es sugerible que los autores den varios pasos para garantizar su difusión a través de los medios de comunicación y que su trabajo llegue a un público amplio. Algunas recomendaciones son las siguientes: subir su artículo a Scielo PrePrints, SSRN, ResearchGate.