Buenas prácticas editoriales

Conflicto de intereses

El Consejo Editorial, los autores y los evaluadores, declaran respetar los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses. Los autores proporcionarán la indicación de financiación relacionada con sus trabajos de investigación si corresponde. Los autores indican la contribución de cada autor (nombres completos) en el trabajo presentado.

Compromiso de ética

Lengua y Sociedad se adhiere a normas y códigos de ética internacionales establecidos por el Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE). También, suscribe el compromiso ético de todos los actores que están involucrados en la gestión y publicación de los artículos.

Sobre conductas poco éticas

Cualquier persona puede informar al editor de conductas poco éticas. La revista deberá prestar atención a cualquier reclamación, sin considerar el tiempo de publicación del original. Las alegaciones deben sostenerse a través de evidencias para poder iniciar una investigación. Todas las reclamaciones y alegaciones contra conductas poco éticas o malas conductas serán consideradas con la máxima seriedad.