La necesidad de una Educación Intercultural Bilingüe que busque la unidad en la diversidad

  • Enrique M. Jaramillo García Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Resumen

El presente artículo pretende contribuir a la reflexión crítica sobre la existencia de dos modeloseducativos, divergentes y contrapuestos: por una parte, la Educación Intercultural Bilingüe, promovida por Facultad de Educación de la UNMSM y la Asociación Regional de Pueblos Indígenas dela Selva Central y, por otra parte, la educación ofcial occidental homogeneizadora y cosifcadora,cuyo objetivo es mantener la injusticia social y el statu quo, promovida por el Estado criollo. Setrata de formar profesores de Educación Primaria Intercultural Bilingüe, buscando la unidad enla diversidad, rescatando la memoria histórica y el rico capital cultural de los pueblos indígenasde la región central.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-04-24
Cómo citar
Jaramillo García, E. M. (2020). La necesidad de una Educación Intercultural Bilingüe que busque la unidad en la diversidad. Lengua Y Sociedad, 16(2), 43-53. Recuperado a partir de http://revista.letras.unmsm.edu.pe/index.php/ls/article/view/837
Sección
Artículos académicos